En un encuentro con periodistas Oracle ha mostrado cómo la inteligencia artificial está transformando el panorama empresarial. El encuentro se centró en el impacto de los Agentes de IA, una tecnología innovadora que permite automatizar tareas clave, optimizar procesos y liberar tiempo para actividades estratégicas.
El pasado mes de septiembre de 2024 Oracle anunció el desarrollo de más de 50 Agentes de inteligencia artificial basados en diferentes roles dentro de la Suite de aplicaciones Oracle Fusion Cloud con el objetivo para ayudar a ejecutar tareas frecuentes y repetitivas, permitiendo que los empleados se dediquen a tareas e iniciativas más estratégicas.
Impulsados por las últimas innovaciones en inteligencia artificial generativa, los nuevos agentes ayudan a estos profesionales a realizar sus tareas de manera más eficiente al automatizar completamente los procesos de negocio de principio a fin y brindar información personalizada, contenido y recomendaciones en el contexto de procedimientos específicos y en apoyo a roles de usuario especializados.
Los nuevos agentes de inteligencia artificial permiten a los clientes reimaginar cómo se realiza el trabajo y ayudan a lograr nuevos niveles de productividad en finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, ventas, marketing y servicio.
Los Agentes de inteligencia artificial de Oracle ayudan a ejecutar tareas frecuentes y repetitivas, permitiendo que los empleados se dediquen a iniciativas más estratégicas.
Durante la jornada, Alfonso Cossío, director del Negocio de Aplicaciones de Oracle, y Oriol Farré, director de Ingeniería de Soluciones ERP, EPM & SCM de Oracle, profundizaron en las capacidades de estos Agentes y destacaron su capacidad para transformar áreas críticas como finanzas, supply chain, recursos humanos y ventas.
Agentes de IA para logística e industria
Los Agentes de IA de Oracle en la cadena de suministro contribuyen a optimizar inventarios y automatizar la logística. Así por ejemplo, uno de los agentes de IA incluye una guía para el representante de ventas a clientes que ayuda a mejorar la experiencia del cliente al proporcionar ideas y recomendaciones personalizadas y contextuales para manejar consultas de pedidos.
Por ejemplo, el agente puede ofrecer información sobre cómo se manejan los retrasos o defectos según las políticas de servicio al cliente de la empresa, así como recomendaciones para notificar al cliente sobre cualquier impacto relacionado con su pedido.
Otro caso es el asesor de resolución de problemas de mantenimiento que ayuda a acelerar el mantenimiento y agilizar las reparaciones al proporcionar ideas y recomendaciones personalizadas y contextuales para el mantenimiento y reparación de activos.
Así por ejemplo, el agente puede proporcionar información de manuales de mantenimiento de equipos sobre temas clave de resolución de problemas, como códigos de error, compartir posibles causas y brindar orientación para la resolución de problemas.