La nueva propuesta de Servicios Conectados (CSC) y el lanzamiento de su estrategia “Seguridad como Servicio” por parte de Chubb Iberia supone una evolución de proveedor de sistemas a socio integral de seguridad.
Este nuevo modelo representa la evolución natural de las tradicionales Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) hacia un ecosistema de seguridad integral, donde la información, las imágenes y los datos se gestionan en tiempo real con el objetivo de anticiparse a los incidentes, mejorar la eficiencia y ofrecer a los clientes una protección global, inteligente y adaptada a sus necesidades.
Chubb Iberia, que forma parte de API Group, cuenta con una Central Receptora de Alarmas (CRA) operativa 24/7, 18 centros técnicos y más de 430 empleados especializados que garantizan atención continua a clientes de sectores estratégicos como la banca, el retail, la industria, el juego o las infraestructuras críticas.
En el sector de la distribución y la logística, el nuevo Centro de Servicios Conectados (CSC) ofrece una supervisión en tiempo real de instalaciones, flotas y plataformas logísticas, gestionando la información procedente de todos los sistemas de seguridad: alarmas, detección y extinción de incendios, alarmas técnicas, dispositivos IoT y soluciones de seguridad personal.
Su tecnología permite detectar incidencias en muelles de carga, zonas de tránsito o vehículos en ruta, y coordinar una respuesta inmediata ante cualquier alerta.
Gracias a su monitorización avanzada y análisis inteligente de eventos, el CSC ayuda a mantener la trazabilidad de los procesos, optimizar recursos y proteger activos, personal y mercancías de alto valor.
Este modelo, apoyado en Inteligencia Artificial (IA) y en la integración total de sistemas, permitirá coordinar desde un único punto la seguridad electrónica, la protección contra incendios y las alarmas técnicas de más de 27.000 clientes en toda España, ofreciendo una gestión más rápida, eficiente y segura.
Seguridad como Servicio
Ya no se trata solo de instalar sistemas, sino de acompañar al cliente en su día a día con soluciones que se adapten a su evolución y a sus riesgos reales.
El modelo combina mantenimiento preventivo, asistencia 24/7, reportes de desempeño y automatización de procesos, mejorando la eficiencia gracias a una propuesta más flexible, rentable y sostenible.
Este enfoque 360° transforma la seguridad en una herramienta de gestión operativa que refuerza la productividad y la continuidad de negocio.
Además, gracias al uso de Inteligencia Artificial se ha pasado de un modelo reactivo a uno proactivo e inteligente, donde los sistemas aprenden, detectan patrones y actúan antes de que ocurra un incidente, elevando la fiabilidad del servicio.