¿Tiene cabida el vehículo eléctrico en la distribución urbana actual?

Durante la Jornada 'El vehículo eléctrico, vector de futuro en la distribución urbana' organizada por AEDIVE con motivo de la semana de la movilidad europea, se expondrán tanto las características de diferentes vehículos eléctricos, como las razones que defienden su implantación en la logística de última milla.

10/09/2014 a las 1:45 h

Jornada el vehículo eléctrico de aedive 22 de septiembre

La distribución urbana de mercancías está condicionada por variables como las infraestructuras, la estrategia de distribución y el tipo de vehículo utilizado, que se ven transformadas rápidamente ante la expansión de las ciudades y el consecuente aumento en las mismas del incremento de la población, el consumo energético, la congestión vehicular, la contaminación y los movimientos en el flujo de personas y mercancías.

En este entorno, los vehículos eléctricos presentan características muy competitivaspara convertirse en la primera opción para la logística de última milla en un futuro no tan lejano.

Por este motivo, dentro de la semana de la movilidad europea celebrada cada año del 16 al 22 de septiembre, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) organiza la jornada 'El vehículo eléctrico, vector de futuro en la distribución urbana', con el objetivo de exponer las ventajas de su uso en las ciudades.

Mejorar la sostenibilidad medioambiental es el objetivo primordial de su implantación. Actualmente, el 25% de las emisiones de CO2 de las ciudades provienen del transporte de mercancías, y el 50% del gasóleo consumido en las ciudades se utiliza para dicho fin.

Pero también existen otras razones que pueden hacer decantarse a las empresas, como el ahorro económico al no gastar combustible, la mejora de su imagen de empresa con la consecuente ventaja competitiva o las nuevas normativas que restringen el tráfico a diversas zonas para paliar la contaminación del aire.

Todas estas razones serán argumentadas y debatidas durante la jornada.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instalaciones de Matadero, Madrid

• Fecha: 22 de septiembre de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído