38 consejos de expertos para tener éxito en el e-commerce

Desde Packlink explican en el documento como la logística puede impulsar un negocio on-line.

02/03/2016 a las 18:33 h

Siguen creciendo las compras en el e-commerce La logística es clave en el éxito de un e-tailer.

WiziShop ha publicado el Libro Blanco '38 consejos de expertos para tener éxito en eCommerce en 2016', en el que recopilan los consejos de 38 empresas relacionadas con el sector a nivel europeo.

No se puede negar que el e-commerce está en auge. En 2014, 424 mil millones de euros en ventas electrónicas en bienes y servicios se han hecho a lo largo de Europa. Para 2018 se pronostica que el número de personas que comprarán on-line en el continente Europeo ascenderá a 210 millones.

Entre los consejos de la publicación gratuita se encuentra el de Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, en un artículo en el que explica como la logística se ha convertido en un aspecto para generar valor frente a la competencia.

Bajo el título 'Para impulsar tu negocio ¡eCommerce!', el artículo de Lázaro indica que tanto la logística externa como interna siguen siendo activos diferenciadores para desarrollar un e-commerce.

Así, responder con éxito en los tiempos de entrega, las devoluciones y los cambios, actividades que pasan por la logística, trae consigo una mejor experiencia de compra y permite generar un canal de crecimiento de futuras oportunidades. 

Para Rianne Klein Geltink, directora de Ventas y Marketing en B2C Europe, remover las barreras alrededor de la entrega y las devoluciones es clave para mejorar la experiencia de compra y asegurarse una base de clientes leales y satisfechos. Además, cerca del 40% no completa su compra debido a que el coste de envío es muy alto, por lo que "claramente hay mejoras que hacer".

La omnicanalidad, la reputación de la marca, las relaciones con el cliente o la inmediatez en las entregas, son algunos de los aspectos que se abordan en este 'Libro Blanco', por parte de estos 38 expertos en e-commerce.

Lo más leído