55ª Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona

El evento incluirá una zona específica para emprendedores y 'startups', con el fin de fomentar la colaboración para lograr el crecimiento del sector.

03/10/2016 a las 22:33 h

salon nautico barcelona 2016

Fira de Barcelona organiza entre los días 12 y 16 de octubre el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que contará con más de 270 expositores y 670 embarcaciones, de las cuales 165 podrán contemplarse como muestra flotante.

Entre las novedades que se presentarán, destacan el 'Lagoon Seventy 7', un catamarán de 23 metros de eslora y 337 m² de vela, y el 'Cap Camarat 6.5 BR' de Jeanneau, de 6,6 metros, nominado a los premios 'Barco a Motor Europeo 2017', que es el primero de esta gama que dispone de una proa abierta para ganar espacio en cubierta.

Asimismo, el salón ha preparado, junto a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), una zona específica para emprendedores y 'startups', en la que los días 13 y 14 se darán a conocer diferentes innovaciones, desde nuevas aplicaciones para facilitar la navegación hasta un proyecto de neumática ecológica y autoinflable.

Este espacio complementa la I Edición de las Jornadas dedicadas al Emprendimiento, que también incluirán un foro de inversión. El objetivo es impulsar la innovación a través de la colaboración entre los expositores y las 'startups' para fomentar el crecimiento del sector.

De la misma manera, el espacio 'Marina Tradicional' acogerá una exposición de embarcaciones antiguas y servirá como escenario para bautismos de mar, restauración de embarcaciones o talleres de nudo.

Por su parte, el 'Espacio del Mar' promoverá diferentes debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación en todas sus variantes, entre las que destacan varias ponencias sobre los valores de la sostenibilidad y la solidaridad. En este sentido, se presentará el proyecto 'Marviva' de recogida y clasificación de la basura marina, que está en fase de pruebas en el puerto de Barcelona.

Datos de la convocatoria

Lugar: Port Vell, Barcelona

Fecha: del 12 al 16 de octubre de 2016

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Más información: puede consultarla en este enlace

Lo más leído