A concurso la evaluación ambiental para la profundización de 'la canal' del puerto de Cádiz

Con un importe de 84.666,13 euros y un plazo de ejecución de 22 meses, los servicios de asistencia técnica están a la espera de la confirmación de Fondos Feder.

11/12/2014 a las 0:43 h

Vista aérea del Puerto de Cádiz

El puerto de Cádiz ha publicado en el BOE, este miércoles 10 de diciembre, la resolución por la que se convoca la licitación para el contrato de servicios 'Asistencia técnicapara la evaluación ambiental del proyecto de profundización de la canal de navegación del puerto de la Bahía de Cádiz'.

Actualmente, la canal de navegación tiene una profundidad de 13 m, y el proyecto pasa por lo que el incremento en dos metros y medio del calado, lo que permitirá la entrada de buques de mayor tamaño, en consonancia con las características técnicas de la nueva terminal de contenedores, cuya línea de atraque tendrá 16 m de calado.

La asistencia técnica engloba tres documentos, siendo el primero de ellos la caracterización socioambiental, que incluye un estudio batimétrico, morfológico y geofísico, además de cartografía, caracterización de los materiales a dragar, y modelización del impacto del dragado sobre la dinámica y el transporte litoral, entre otros. 

También el primer documento recoge estudios de la turbidez generada durante las operaciones de dragado, un estudio de patrimonio arqueológico y un estudio de No Afección a la Red Natura 2000. 

Un segundo documento será el propio Documento Ambiental y, el tercero, el Estudio de Impacto Ambiental.

Características de la licitación

Con un plazo de ejecución de 22 meses, el concurso se licita por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, y se hará con los servicios la oferta económica más ventajosa.

El valor estimado del contrato es de 69.972,01, sin IVA, por lo que el importe total del presupuesto base de licitación asciende a 84.666,13 euros. Además, el proyecto está a la espera de confirmación de Fondos Feder.  

Por otro lado, al licitador no le será exigida garantía provisional, si bien la definitiva asciende al 5% del presupuesto de la adjudicación, y estará obligado a mantener su oferta durante un plazo de tres meses desde la apertura de proposiciones económicas.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 29 de diciembre, y pueden obtener la información relativa a los servicios hasta el día antes. La apertura de ofertas tendrá lugar el día 9 de enero a las 13.00 horas.

Lo más leído