A debate la nueva normativa del pesaje de contenedores

Diferentes expertos, así como representantes de cargadores, transitarios, consignatarios y el propio puerto analizarán la nueva normativa de pesaje de los contenedores, emitida por la IMO.

14/04/2016 a las 1:36 h

Jornada Logística y Negocios Marítimos

La Escuela Superior de Ciencias Sociales y de Empresa, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, organiza la 'IV Jornada de Logística y Negocios Marítimos'. En ella, se analizará la nueva normativa de pesaje de los contenedores implantada por la Organización Marítima Internacional (IMO), que actualmente preocupa a los actores de la cadena logística.

Desde hace tiempo, organizaciones internacionales como la BIMCO (Baltic And International Maritime Conference), IHPH (Asociación internacional de Puertos), ECSA (Asociación Europea de Armadores) o ICS (Cámara Internacional de Navegación Marítima), entre otros, habían manifestado la necesidad, por razones de seguridad, de verificar el peso de los contenedores que se embarcan a bordo de los buques, presionando a la IMO para que fijara una postura al respecto.

Diferentes expertos, así como representantes de cargadores, transitarios, consignatarios y el propio puerto analizarán en esta jornada las diversas posturas existentes en relación a esta normativa.

Datos de la convocatoria

Lugar: Tecnocampus, Barcelona

Fecha: 20 de abril de 2016

Inscripción:  puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído