A.P. Møller – Maersk completa la escisión de su división Maersk Drilling

Las participaciones han sido distribuidas entre los accionistas de Maersk, que participarán por tanto en esta nueva empresa, estando exento de impuestos el reparto previsto.

04/04/2019 a las 0:51 h

embarcacion-de-maersk-drilling El grupo ha traspasado el 100% de las acciones de esta filial a la nueva empresa The Drilling Company of 1972.

Tal y como estaba previsto, A.P. Møller – Maersk ha aprobado en su Asamblea General la propuesta de la Junta Directiva sobre la escisión de la división Maersk Drilling, especializada en plataformas petrolíferas.

Para completar la operación, el grupo ha traspasado el 100% de las acciones de esta filial, así como de las empresas o activos relacionados con esta actividad, a la nueva empresa The Drilling Company of 1972, que se ha constituido como parte de este proceso. 

Las participaciones han sido finalmente distribuidas entre los accionistas de Maersk, que participarán por tanto en esta nueva empresa, estando exento de impuestos el reparto realizado. Las acciones cotizarán en la Bolsa de Nasdaq, en Copenhague, desde el jueves día 4 de abril, una vez finalizada la escisión.

El consejero delegado de Maersk Drilling, Jørn Madsen, y el director financiero, Jesper Ridder Olsen, seguirán formando parte del equipo directivo tras esta operación. Algunos miembros de la Junta actual, como Robert M. Uggla, Kathleen McAllister, Robert Routs o Martin N. Larsen, han sido propuestos para participar en la nueva compañía.

Por su parte, Claus V. Hemmingsen, viceconsejero del grupo, ha abandonado el grupo A.P. Møller – Maersk tras la finalización de todo este proceso.

Etiquetado
Lo más leído