Abertis Autopistas pone en servicio el nuevo enlace de la autopista AP-7 en Gerona

El objetivo de estas mejoras es adecuar la capacidad de la vía y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista, en concreto, este enlace permitirá todos los movimientos entre la AP-7 y la rotonda de la carretera GI-531.

27/03/2013 a las 10:26 h

Abertis autopistas ap7 gerona peaje

Abertis Autopistas ha puesto en servicio el nuevo enlace de la autopista AP-7 en Gerona bajo el nombre de “Gerona Oest” que conecta dicha vía con la carretera GI-531. La inversión realizada ha sido de 11,8 millones de euros.

Este proyecto se enmarca dentro de las obras de ampliación de la autopista AP-7 que han supuesto el desarrollo de un tercer carril a lo largo de un total de 78 km en las comarcas de Gerona y que Abertis ha ejecutado a lo largo de un total de 125 km entre La Jonquera y Vilaseca-Salou, en Tarragona. 

El objetivo de estas mejoras es adecuar la capacidad de la vía y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista. Este enlace permitirá todos los movimiento entre la AP-7 y la rotonda de la carretera GI-531. 

Además de este enlace, en el proyecto se contempla la construcción de otros dos nuevos enlaces en Fornells y Vilademuls. Las obras de estos dos accesos se encuentran en marcha y avanzan según el calendario previsto, Fornells estará listo para agosto y Vilademuls se finalizará en el primer trimestre de 2014. 

Estos tres nuevos enlaces, conjuntamente con los de Gerona Sur y Gerona Norte, configuran el proyecto de circunvalación a través de la AP-7, en el cual se integra la N-II, comportando una configuración de cuatro carriles en estos 20 km.   

La compañía ha invertido cerca de 300 millones de euros a los proyectos de la AP-7 en las comarcas de Gerona, que se añaden a los 200 millones de euros de inversión en Tarragona.

Lo más leído