Abertis y Zurich Seguros incentivan el circular por autopista

Abertis reduce los descuentos a los transportistas.

El pasado 1 de junio de 2013, Abertis puso en marcha un nuevo programa, denominado ‘Truck Plan’, que otorgaba a los transportistas descuentos mensuales en los trayectos realizados en la red de autopistas de la compañía desde el primer euro de consumo.

Así, aquellos vehículos de más de 3,5 tn que disponen de dispositivo de telepeaje VIA-T, y dados de alta en el servicio, han venido obteniendo durante los dos últimos años descuentos del 5% si su gasto mensual era inferior a 300 euros al mes, del 10% si este consumo se situaba entre los 300 y 600 euros, y de hasta el 13% para aquellos que superasen los 600 euros. 

No obstante, estos descuentos han sido ahora modificados, estableciéndose en el 5% para aquellos conductores que paguen entre 250 y 600 euros al mes en peajes, permaneciendo en el 13% para aquellos con más gasto, y eliminándose completamente para los transportistas que no consuman como mínimo 250 euros.

Teniendo en cuenta que el gasto medio de los camiones en las autopistas españolas no supera los 300 euros por vehículo, la compañía reduce con esta nueva política tarifaria una importante parte de las «ayudas» que venía realizando al sector transporte.