Accidente en las obras del puerto exterior de La Coruña

Una grúa ha quedado tendida obligando a suspender temporalmente la colocación de bloques de hormigón en la obra del Puerto Exterior.

15/06/2011 a las 0:43 h

Esta mañana se ha producido un accidente en una de las tres grúas de las obras del puerto exterior de La Coruña. Cuando la grúa estaba realizando las labores de colocación de bloques de hormigón, en una zona cercana al morro del dique, la pluma ha experimentado un tirón a causa del que se ha desplazado y ha quedado finalmente tendida.

El operario de la grúa resultó ileso y no se han registrado otros daños personales ni materiales, al margen de los sufridos por la propia grúa, un modelo Liebherr 11350,  que ha quedado inoperativa.

La colocación de bloques en la zona donde se ha registrado el incidente ha quedado suspendida temporalmente. Por su parte, los trabajos continúan con normalidad en el resto de  tramos de la obra, como son el avance del espaldón del propio dique, la habilitación del vial de acceso desde el polígono de Sabón o la preparación de los cajones de hormigón que conformarán el martillo de la futura dársena.

La Autoridad Portuaria y las empresas que participan en la construcción del puerto exterior de La Coruña buscarán alternativas para sustituir la grúa dañada y adoptarán las soluciones necesarias para mantener el programa de trabajo con el objetivo de finalizar el proyecto en el plazo previsto.

Lo más leído