Acciona Trasmediterránea, premiada por su trayectoria en el Puerto de Cádiz

La compañía lleva 94 años presente en el puerto gaditano. Su última apuesta, el tráfico ro-ro Cádiz-Canarias.

30/05/2011 a las 12:27 h

Entrega del premio Gades-Port 2010

La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port, ha reconocido la trayectoria de Acciona Transmediterránea en el puerto gaditano otorgándole el Premio Gades-Port 2010.

El presidente de Acciona Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet, acompañado por el consejero delegado, Antonio Grávalos Esteban, ha recogido el premio de manos del presidente de Gades-Port, Juan Bernal Gutiérrez, que ha recordado que el galardón nació con el objetivo de que se convirtiera en un reconocimiento del sector marítimo portuario de la Bahía de Cádiz a los galardonados.

Acciona Trasmediterránea inició su trayectoria en el Puerto de Cádiz en 1917 y durante estos 94 años han tenido lugar varios acontecimientos que han puesto de manifiesto su apuesta por el Puerto de la Bahía de Cádiz. Entre ellos destacan, en 1972, la concesión de rampas para el primer tráfico con Canarias; en 1978, la firma de un convenio entre Trasmediterránea y APBC con compromisos de futuro y en 2001, la inauguración de las nuevas rampas del Marqués de Comillas y la presentación de los nuevos buques superfast.

En los últimos tiempos, Acciona Trasmediterránea ha asumido el reto de la concesión de nueva terminal del Marqués de Comillas y ha apostado por el tráfico ro-ro Cádiz-Canarias.

Lo más leído