Actualizada la normativa sobre transmisión de información de los buques mercantes y de pasaje

Esta regulación establece la obligación de comunicar los datos a través de la ventanilla única y por vía electrónica, para conseguir una mayor inmediatez y eficacia.

15/12/2019 a las 16:12 h

puente de mando El objetivo es mejorar la seguridad marítima y de la vida humana en el mar.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto mediante el cual se actualiza la normativa relativa a la transmisión de información de los buques mercantes y de pasaje, con el fin de mejorar su eficacia.

Adaptada a la normativa europea y de la Organización Marítima Internacional, la nueva regulación garantiza que los buques cumplan de manera eficaz con sus obligacionesde transmitir la información de los pasajeros a las autoridades.

De este modo, es posible mejorar la seguridad marítima y de la vida humana en el mar, incorporando en los desplazamientos las mejoras e innovaciones tecnológicas surgidas en los últimos años respecto a la transmisión y almacenamiento de datos.

Esta regulación establece la obligación de comunicar los datos a través de la ventanilla única y por vía electrónica, para conseguir una mayor inmediatez y eficacia. También modifica puntualmente el ROTT, para evitar que la fecha del visado de las autorizaciones pueda afectar a la posibilidad de rehabilitarlas si han sido suspendidas por pérdida de la honorabilidad.

Este cambio no implica, sin embargo, una modificación del régimen de pérdida de honorabilidad de las empresas de transporte, sino que supone únicamente una mejora técnica.

Lo más leído