Acuerdo entre APM Terminals y los transportistas en el puerto de Castellón

Finalmente, APM Terminals y los transportistas llegan a un acuerdo para recuperar la normalidad en el transporte de contenedores del puerto de Castellón, con la mediación de la Autoridad Portuaria.

26/08/2021 a las 1:03 h

Astraport y APM Terminals Castellón ha necesitado un mes de reuniones y negociaciones, con la mediación de la Autoridad Portuaria de Castellón, para alcanzar un acuerdo, a falta de ratificación definitiva por los transportistas, que desbloquea el conflicto que mantenía paralizada la terminal de contenedores del recinto castellonense.

La Autoridad Portuaria ha agradecido a todos los implicados "su buena predisposición a alcanzar un acuerdo y en especial también a las navieras, que han seguido apostando por el puerto de Castellón pese al conflicto", aunque la situación ha tenido que llegar a un punto de no retorno para encontrar una solución, que se centra en el establecimiento de un sistema de cita previa que abre la puerta a posibles indeminzación por paralización.

Los respomsables del recinto portuario castellonense estiman que la solución del conflicto le permitirá seguir siendo "uno de los motores económicos de la provincia, al servicio de los sectores productivos, mejorando la cohesión entre los diferentes actores de nuestra comunidad portuaria".

Así mismo, el acuerdo permite que las instalaciones de APM Terminals en Castellón puedan volver a operar con normalidad prácticamente de inmediato.

 

Lo más leído