Acuerdo suscrito entre Premap y Fenadismer para reducir la siniestralidad en carretera

Los transportistas de la Federación dispondrán de un servicio de prevención de riesgos laborales adaptado a las actividades de sector de transporte.

02/10/2016 a las 21:59 h

accidente camion Fenadismer colabora con Premap en la prevención de riesgos laborales en el sector transporte.

El acuerdo firmado entre Premap Seguridad y Salud y la Federación Nacional de las Asociaciones de Transporte de España, permitirá a los asociados de la federación beneficiarse de unas mejores tarifas y condiciones al contratar los servicios de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud para los trabajadores del sector.

El sector del transporte es uno de los que su siniestralidad laboral tiene consecuencia más grave que en otros sectores económicos, dado que los accidentes de tráfico son la causa de una de cada tres muertes en accidente laboral en España. Además, en los siete primeros meses de este 2016 se han incrementado en un 30% las muertes por accidente de tráfico laboral.

Este incremento de la accidentabilidad laboral ha llevado a la DGT a incrementar la vigilancia y seguimiento de los vehículos de transporte de mercancías, que representan actualmente el 16% del parque automovilístico, y a extremar las medidas para reducir la siniestralidad. Asimismo, las compañías de seguros se plantean una subida de las primas para compensar este aumento de la siniestralidad.

Por todo ello, Premap y Fenadismer van a explorar nuevas formas de colaboración con el fin de elaborar un modelo de gestión que mejore la seguridad y el bienestar de todas las personas que trabajan en el sector, especialmente de los conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Lo más leído