Adelanto de la nueva familia de camiones Antos de Mercedes

De momento sólo son bocetos conceptuales, pero el nuevo camión Antos de reparto en corta distancia de Mercedes-Benz contará con 13 posibles combinaciones de tren propulsor, potencias comprendidas entre los 238 y los 510 CV a las ruedas traseras y dos estilos posibles de cabina.

30/05/2012 a las 20:40 h

Mercedes Benz ha anunciado recientemente la nueva línea de camiones Antos, al mostrar algunos dibujos e imágenes de sus nuevos camiones como un anticipo a su presentación mundial en la próxima exhibición de vehículos comerciales IAA de Hannover en el mes de septiembre de este año.

Este nuevo camión de reparto de cargas pesadas en cortas distancias, está siguiendo la línea de su predecesor, el Mercedes Actros que también integra camiones pesados pero mejor adaptados al transporte de larga distancia.

El Mercedes Antos no tiene una cabina demasiado pequeña para su chasis, es una diferencia notable con el Mercedes Actros. Mide 2,30m de ancho, lo que facilita el acceso a las zonas urbanas. La cabina esta disponible en dos modelos: “S” (corto) y “M” (mediano). Antos estará disponible en versión tractora y camión con 67 posibilidades de distancias entre ejes (entre 2.650 mm y 6.700 mm).

Mercedes Benz Antos parrilla delantera.

Las dos carrocerías que va a presentar Mercedes-Benz son Antos Loader (concebido para cargar mercancías pesadas) y Antos Volumer (con mayor capacidad de carga). El Loader permite una optimización de la carga útil con un peso vacío de 6 tn. El Volumer se distinguirá por su altura interior de 3m, lo que maximiza su capacidad de carga.

El Mercedes Antos estará equipado con un motor Euro 6 última generación disponible en 13 motorizaciones distintas. Podrán ir de 238 a 510cc y estarán conectados a una transmisión PowerShift automatizada. El motor se beneficia también de la nueva tecnología “Blue Efficiency Power” presentada el pasado mes de marzo por el constructor alemán.

Lo más leído