Adif acometerá obras de mejora en la línea Zaragoza - Sagunto

Las obras suprimirán siete limitaciones temporales de velocidad y beneficiarán el tráfico de trenes de mercancías.

20/04/2017 a las 21:05 h

Adif ejecutará obras de mejora en el tramo Teruel-Barracas de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto entre el próximo martes 25 de abril y el viernes 30 de junio. Con el fin de mejorar la seguridad, la fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje. 

Dichas obras permitirán suprimir siete limitaciones temporales de velocidad y beneficiar el tráfico de trenes de viajeros y de mercancías. Se estima una inversión de 4 millones de euros. Además, se prevé una inversión superior a los 330 millones de euros para la mejora integral de las instalaciones ferroviarias hasta 2020.

Los trabajos comprenderán operaciones de excavación y estabilización de la plataforma, el extendido y compactación del terraplén hasta la cota de coronación y la colocación de geomalla de alta resistencia. Además, se realizará el montaje de nuevos elementos de vía con la instalación de carril de 54kg/m, travesías monobloc de hormigón y la aportación de balasto.

También se ejecutarán operaciones técnicas de nivelación, perfilado y alineación para garantizar los óptimos parámetros de la infraestructura.

Etiquetado
Lo más leído