Adif aprueba el nuevo catálogo del servicio auxiliar de maniobras y operaciones ferrovarias

El nuevo catálogo se ha simplificado respecto al anterior, suprimiendo las modalidades de contratación vigentes desde 2011, y optimizando el número de servicios y el tipo de operaciones.

20/12/2017 a las 1:54 h

operaciones de maniobras ferroviarias La implantación de la nueva propuesta comercial se realizará a partir del 1 de enero de 2018.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado el nuevo catálogo del servicio auxiliar de maniobras y operaciones del tren 2018, que recoge la oferta de servicios de maniobras y las condiciones generales para su prestación, así como los precios de los servicios generales y los criterios a seguir para fijar los de los servicios específicos.

Entre las novedades, se encuentra una oferta comercial que amplía la cartera de clientes. A partir de ahora, además de las empresas ferroviarias, se extiende a otros explotadores de instalaciones intermodales, derivaciones particulares y titulares de material rodante, entre otros.

El nuevo catálogo se ha simplificado respecto al anterior, suprimiendo las modalidades de contratación vigentes desde 2011, y optimizando el número de servicios y el tipo de operaciones. También se han ampliado las posibilidades de contratación, ya que se podrá seguir demandando la prestación de los servicios de tierra o el servicio integral además de la prestación del servicio de conducción.

Igualmente, se ofrecen ciertos incentivos económicos, como la contratación de operaciones integradas con un descuento del 6%, la contratación de las operaciones coordinadas con un descuento del 35% y  la contratación de servicios agrupados por tren, con un descuento de hasta el 12%.

La implantación de la nueva propuesta comercial se realizará a partir del 1 de enero de 2018, aunque para el acceso a los servicios, los clientes deberán firmar un Acuerdo Marco.Tanto el catálogo como los precios de los servicios generales y específicos ya están disponibles en la página web de Adif.

Etiquetado
Lo más leído