Adif avanza en la conexión del Corredor Mediterráneo entre Madrid y Murcia

Esta actuación se suma a la licitación, el pasado mes de abril, de una primera fase destinada al mismo trayecto Monforte del Cid-Murcia por importe de 10,1 millones de euros.

17/06/2014 a las 20:09 h

Adif copa el 9 de cada 10 euroscontratados en el primer semestre de 2012

Adif ha licitado por importe de 4,7 millones de euros un contrato para el suministro y transporte de traviesas destinadas al trayecto Monforte del Cid-Murcia de la línea de Alta Velocidad Madrid-Región de Murcia y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.

Esta actuación, que comprende el suministro y transporte de 48.000 traviesas para los tramos San Isidro-Orihuela-Colada de la Buena Vida-Murcia, se suma a la licitación, el pasado mes de abril, de una primera fase destinada al mismo trayecto Monforte del Cid-Murcia por importe de 10,1 millones de euros.

El contrato incluye, entre otras operaciones, la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, y la carga, transporte y descarga en las zonas de acopio establecidas.

En los últimos meses, el ramal Monforte del Cid-Murcia, con una longitud de 61,7 km, que posibilitará la llegada de la alta velocidad a Elche, la Vega Baja y Murcia, se ha visto beneficiado por diversas licitaciones, relacionadas con las instalaciones de suministro eléctrico, señalización y suministros varios, por un valor global aproximado de 250 millones de euros.

Esta actuación va a contar con financiación europea de los Fondos Feder dentro del P.O. de Murcia 2007-2013 y también podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

Lo más leído