Adif continúa desprendiéndose de activos inmobiliarios

La empresa pública saca a subasta un terreno que posee en la ciudad de Málaga por 6,5 millones de euros.

26/10/2015 a las 22:44 h

Parcela de Adif en Málaga que ha salido a subasta pública Parcela de Adif en Málaga que ha salido a subasta pública.

En el marco del plan de racionalización de activos puesto en marcha por Adif para mejorar la eficiencia de los mismos, generar ingresos y reducir costes, el Administrador de Infraestructuras ferroviarias ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una parcela de su propiedad en Málaga. 

El plan de la empresa pública incluye tres tipos de medidas, estas son la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de Adif que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de su titularidad pasar a ser propietarios y, en tercer lugar, optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

El terreno que sale ahora a subasta, de 6.796 m², se encuentra en la calle Poeta Muñoz Rojas y cuenta con una edificabilidad de 19.800 m². El precio mínimo de licitación es de 6.450.000 euros, IVA incluido, y la fianza establecida es de 322.500 euros.

El plazo de presentación de ofertas finalizará a las 12.00 horas del día 3 de diciembre y el inmueble podrá ser visitado durante este periodo. Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en la que la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica.

Etiquetado
Lo más leído