Adif tiene previsto invertir 19,5 millones de euros en las obras de la nueva playa de vías para mercancías del complejo ferroviario de Valladolid y su conexión con la red arterial de la ciudad castellana.

Con estos trabajos, el nuevo complejo ferroviario de Valladolid pasará a albergar las operaciones logísticas que actualmente se realizan en las instalaciones de La Esperanza y Argales.

Del mismo modo, el administrador público de la infraestructura estima que con los trabajos se reconducirán y asegurarán los tráficos de mercancías entre la factoría de Renault España y el enlace norte con la línea Madrid-Hendaya.

El contrato ha sido adjudicado a FCC Construcción y será financiado tanto por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que asume un 54,2% de los costes, como por Adif, que abona el 45,8% de la inversión.

Con más detalle, la nueva playa de vías para mercancías constará de siete vías sobre balasto de más de 750 metros de longitud en el interior del complejo, para la recepción y expedición de trenes, dos vías mango para apartado y estacionamiento sobre balasto, de 300 y 100 metros de longitud, otras tres vías de apartado para suministro de gasóleo a las locomotoras y una playa de vías para carga y descarga de contenedores de 750 metros, con dos vías adyacentes sobre balasto de 750 metros de longitud.

Además, la actuación contempla el montaje de vía en ancho convencional del tramo comprendido entre el túnel de San Cristóbal y el final de la Variante Este ferroviaria, donde enlaza con la línea Madrid-Hendaya.

 

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