Adif firma un convenio con Unesid para impulsar el transporte por ferrocarril de mercancías siderúrgicasor ferroc

El objetivo es desarrollar un programa de actuaciones que supongan una mejora de la gestión en términos de calidad, fiabilidad y eficiencia, analizando el aprovechamiento y uso de las infraestructuras ferroviarias existentes.

17/11/2015 a las 1:33 h

Depot en Maschen de trenes siderúrgicos. Con el acuerdo buscan impulsar el transporte de mercancías siderúrgicas por ferrocarril.

Adif y la Unión de Empresas Siderúrgicas - Unesid han firmado este lunes 16 de noviembre un acuerdo de colaboración para impulsar el transporte de mercancías siderúrgicaspor ferrocarril.

El objetivo de este convenio es desarrollar una serie de medidas que mejoren el transporte ferroviario de productos siderúrgicos y derivadosa fin de impulsar la competitividad de las plantas españolas del sector.

Mediante el acuerdo se establece la creación de un grupo integrado por los directores generales de ambas empresas, cuya misión será definir las líneas básicas de actuación y designar el grupo de trabajo que consensuará el programa de actuaciones.

Las medidas recogidas en dicho programa se destinarán a mejorar la gestión en términos de calidad, fiabilidad y eficiencia, analizando el aprovechamiento y uso de las infraestructuras existentes. El plan de actuación podrá incluir tanto medidas generales como específicas para cada fábrica.

También se añadirá una propuesta de mapa de conexiones de la red ferroviariacon plantas españolas de fabricación de productos siderúrgicos y de primera transformación del acero con los puertos de mayor relevancia sectorial y con las fronteras, dentro del marco de los Corredores Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Con la firma de convenios de este tipo, Adif busca potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y el desarrollo de la intermodalidad.

Lo más leído