Las pérdidas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias previstas para el próximo ejercicio de 2013 de 281,7 millones de euros suponen una disminución en un 4,4% con respecto de l0s 294,6 millones de pérdidas estimados  para este ejercicio, según se recoge en el proyecto de presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Para 2013, Adif prevé una cifra de negocios de 532,8 millones de euros, menos de la mitad de los 1.247 millones de euros con los que previsiblemente cerrará 2012.

También se contempla mejorar el resultado de explotación previsto para el próximo año en un 68%, con unas pérdidas previstas por valor de 42,3 millones de euros, frente a los 132,2 millones que espera obtener al cierre de 2012.

A comienzos de 2013 se comenzará a integrar Feve en Renfe, lo correspondiente a operaciones tanto de viajeros como de mercancías, y  en Adif lo relativo a infraestructura de la red en ancho métrico, dentro de la política de reordenación del sector público empresarial llevada a cabo por el Ministerio de Fomento.

Adif es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que asume la administración de infraestructuras ferroviarias, tanto vías como estaciones o terminales de mercancías, así como la gestión de la circulación ferroviaria y la adjudicación de capacidad a los operadores y el establecimiento de los «surcos» o ventanas horarias para los diferentes servicios.