Adif, Renfe, Enaire y Puertos del Estado pasan a depender de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

El cambio se debe a razones de agilidad y eficacia, ya que se ha demostrado que resulta más operativo que la dirección, evaluación y control de estas entidades corresponda a la Secretaría de Estado.

17/04/2018 a las 19:32 h

Sede del Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana de Madrid. Se ha asignado una nueva función a la Subdirección General de Recursos, relativa a la tramitación de recursos en materia de contratación.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto que modifica el 362/2017, del 8 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, y se modifica el 424/2016, del 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

En él, se procede al cambio de adscripción de determinadas entidades y entes públicos vinculados o dependientes del titular del Ministerio, que pasan a ser atribuidos a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por razones de agilidad y eficacia.

Se trata de Adif, Adif-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, Enaire, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias. En la gestión ordinaria, se ha demostrado que resulta más operativo que la dirección, evaluación y control de estas entidades corresponda a la Secretaría de Estado.

También se ha procedido al cambio de adscripción de la Subdirección General de Relaciones Internacionales, dependiente de dicha Secretaría de Estado, que pasa a depender de la Secretaría General Técnica, como órganos directivos encargados de los servicios comunes.

Asimismo, se ha asignado una nueva función a la Subdirección General de Recursos, relativa a la tramitación y propuesta de resolución de los recursos en materia de contratación.

Lo más leído