Adif reorganiza su estructura directiva para adaptarse al marco europeo de 2020

La compañía ha creado la Dirección General de Estrategia y Transformación, que se encargará del diseño de una nueva estrategia para adaptarse al cuarto paquete ferroviario.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado recientemente una nueva estructura en la dirección de la compañía, cuyo objetivo será diseñar una estrategia corporativa que permita a Adif adaptar su proyecto al cuarto paquete ferroviario que la Unión Europea ha impulsado para 2020 bajo los principios de fiabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Con este objetivo, la compañía se ha reorganizado con una nueva ordenación de funciones bajo las distintas direcciones generales y ha establecido una nueva: la Dirección General de Estrategia y Transformación.

Este departamento se encargará del diseño de la nueva estrategia de la empresa pública, dirigida a incorporar la cultura y responsabilidad corporativa de forma integral en todos los procesos de la compañía y articulando, a su vez, una actualización de la política de riesgos y del sistema de calidad y mejora continua.

Asimismo, esta nueva estrategia también incluye una transformación de los sistemas y tecnologías de la información, que repercutirán en la modernización de la compañía.

En este contexto, Adif ha dotado de una entidad propia a la Dirección General de Gestión de Personas, hasta ahora incluida en el área de Recursos Humanos integrada en la Secretaría General. De este modo, pretende atender las necesidades de sus cerca de 13.000 empleados en todo el territorio nacional y favorecer su integración.

Nuevas funciones

La nueva Secretaría General tiene entre sus principales tareas la articulación de un moderno gobierno corporativo, y asumirá las funciones de contratación en áreas de actividad como la construcción, ampliación y renovación de la red.

Por su parte, la Dirección General de Gestión Financiera será la encargada de garantizar la estabilidad y sostenibilidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, a través de la eficiencia en todas las ramas de actividad y el diseño de mecanismos de control de gestión de todos los sectores de la empresa.

La Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo asumirá las funciones que hasta ahora tenía la Dirección de Servicios a Clientes y Patrimonio. Este departamento mantendrá la misma actividad pero actualizará los sistemas de relación con sus públicos principales, ampliando el foco sobre ellos.

Todas estas direcciones generales estarán en permanente coordinación con el departamento que desarrolla los proyectos de la red ferroviaria de la entidad, la Dirección General de Explotación y Construcción, núcleo principal de la compañía que continuará siendo la responsable del funcionamiento de la red del ferrocarril española.

Finalmente, la Dirección de Comunicación y Reputación Corporativa se encargará de la actualización permanente del portal de transparencia , de las funciones de comunicación y de dar respuesta a los distintos grupos de interés de la empresa.

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