Alaire e IAS Handling han ganado el concurso público convocado por Aena por el que se licitaban dos parcelas en la ampliación Sur del Centro de Carga Aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas para la construcción de dos terminales de carga.

Dichas parcelas cuentan con 5.151 m² y 6.355 m² respectivamente, siendo el importe neto de las rentas de 804.174,12 euros anuales para Alaire y de 501.498 euros para IAS Handling.

La inversión mínima que deberán acometer cada una de ellas para la construcción será de 1,67 millones de euros y de 2,07 millones de euros.

Según el expediente de adjudicación, se podrán construir una o dos naves dedicadas a la actividad de handling o autohandling de mercancías, así como al almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.

Las dos nuevas terminales de carga estarán operativas en un plazo aproximado de dos años, que supondrá ampliar en un 7,5% la capacidad de carga del aeropuerto, que verá aumentada su competitividad.

En total, según recoge Europa Press, seis empresas se presentaron a la licitación: WFS, IAS Handling, Aeródromo de la Mancha, Alaire, Alfil Logistics y Quality Handling.