Adjudicadas a Alaire e IAS Handling las dos nuevas terminales de carga de Barajas

Las dos nuevas terminales de carga estarán operativas en unos dos años, ampliando significativatemente la capacidad de carga del aeropuerto.

11/04/2021 a las 22:37 h

Alaire e IAS Handling han ganado el concurso público convocado por Aena por el que se licitaban dos parcelas en la ampliación Sur del Centro de Carga Aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas para la construcción de dos terminales de carga.

Dichas parcelas cuentan con 5.151 m² y 6.355 m² respectivamente, siendo el importe neto de las rentas de 804.174,12 euros anuales para Alaire y de 501.498 euros para IAS Handling.

La inversión mínima que deberán acometer cada una de ellas para la construcción será de 1,67 millones de euros y de 2,07 millones de euros.

Según el expediente de adjudicación, se podrán construir una o dos naves dedicadas a la actividad de handling o autohandling de mercancías, así como al almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.

Las dos nuevas terminales de carga estarán operativas en un plazo aproximado de dos años, que supondrá ampliar en un 7,5% la capacidad de carga del aeropuerto, que verá aumentada su competitividad.

En total, según recoge Europa Press, seis empresas se presentaron a la licitación: WFS, IAS Handling, Aeródromo de la Mancha, Alaire, Alfil Logistics y Quality Handling.

Lo más leído