Tienda Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez reestructura su cadena de suministro.

Las ventas de la empresa Adolfo Dominguez han descendido en el primer semestre de 2015 un 11,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 51,4 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso de ha producido por el retraso en los plazos de entrega de la mercancías, debido a las «incidencias» surgidas durante la reestructuración de la cadena de suministro que está ejecutando el grupo.

Entre las actuaciones puestas en marcha para hacer frente a las pérdidas de los últimos ejercicios, incluido 2015, la compañía está realizando un ajuste en la estructura de su sociedad que, entre otras iniciativas, pasa por una racionalización de su red de distribución.

Con el fin de revertir los resultados, volver a la rentabilidad y mejorar la eficiencia en la organización, la compañía está cerrando aquellos puntos de venta que, sin ser estratégicos, no registren un ebitda positivo. De febrero a agosto, primeros cuatro meses del ejercicio fiscal de la compañía, se han eliminado 13 activos en España y ocho en el extranjero. 

En el ejercicio de 2014, cerrado a febrero de 2015, la compañía ha cerrado 53 puntos de venta en España y 17 puntos de venta en el extranjero, donde el plan es abandonar territorios con un nivel bajo de recompensa-esfuerzo.

La estrategia de la empresa también contempla una mejora del margen bruto en los próximos años a través de una «adecuada gestión de la cadena de suministro» y del reposicionamiento de la oferta.