Para este año, Aecoc tiene previstas 237 sesiones formativas de diverso tipo, que ofrecen nuevos aprendizajes en áreas de logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI y seguridad alimentaria.
De este modo, la asociación impartirá 130 cursos formativos, 30 jornadas, 12 seminarios internacionales y formaciones “in company” con contenido adecuado a las necesidades de cada empresa.
Entre las novedades del año pasado destacan ocho cursos nuevos como por ejemplo el de retos en la logística del congelado, cómo vender más y mejor productos cárnicos y las oportunidades en el convenience.
El programa formativo para 2013 incluye, además de los cursos en áreas y sectores, jornadas y puntos de encuentro específicos con temáticas estratégicas que acercan un ponente destacado a un grupo limitado de asistentes.
Una docena de seminarios internacionales
Asimismo, Aecoc ofrece la posibilidad de obtener aprendizajes basados en el conocimiento de buenas prácticas y tendencias de otros países. Para ello, en 2013 tiene previstos 12 seminarios internacionales.
El primero de ellos se celebrará en Dublín del 27 de febrero al 1 de marzo, bajo el título: Buenas prácticas para adaptarse a un comprador en crisis. Como objetivo el seminario
pretende analizar y profundizar en las soluciones para activar el negocio y dar respuesta a las necesidades del nuevo comprador.
Además, el plan formativo ofrecerá, entre otros, seminarios internacionales en Francia e Italia destinados a analizar la comercialización de frescos en esos países, así como otras tendencias de mercado.