Aestradis valora positivamente la "supresión" del céntimo sanitario en Castilla y León

La asociación ha señalado que esta medida es un “avance” pero no la “solucion definitiva”, ya que al tratarse de una devolución el sector del transporte por carretera deberá seguir pagando por adelantado dicho impuesto.

07/10/2012 a las 20:45 h

Se mantiene la convocatoria de huelga en el transporte por carretera en Barcelona, Madrid y Zaragoza

Tras conocer los detalles de la medida sobre la eliminación del céntimo sanitario del gasóleo profesional que ha publicado la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales, Aestradis, ha valorado positivamente esta “supresión” aunque considera que esta decisión “llega demasiado tarde puesto que el daño en el sector ya está hecho”.

Según esta medida incluida en el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013, a partir del 1 de enero de 2013, transportistas, conductores de autobuses y taxistas recibirán íntegramente los 4,8 céntimos el litro de combustible que pagan en concepto del conocido céntimo Sanitario.

Aestradis ha señalado que esta medida es un “avance” pero no la “solucion definitiva”, ya que según apunta deja fuera al transporte ligero. Asimismo ha indicado que la medida no es una “supresión sino devolución”, lo que significa que el sector transporte deberá seguir pagando por adelantado dicho impuesto, y ha asegurado que este impuesto seguirá afectando al resto de la sociedad lo que implica un efecto negativo en el consumo de la comunidad.

Por otro lado, la asociación ha puesto de manifiesto que 2012 está siendo un año muy desfavorable para el sector, una situación motivada por la actual coyuntura económica y agravada por la morosidad, el aumento en los precios del combustible, y el incremento en los peajes.

Lo más leído