Aeutransmer presenta el proyecto Simple

Esta herramienta permitirá la reutilización de la información a lo largo de la cadena logística y de transporte, así como la interconexión entre la Administración Pública y los distintos agentes del sector logístico privado.

30/10/2019 a las 15:05 h

presentacion-del-proyecto-simple

La Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, celebrará el día 11 de noviembre un nuevo 'Meeting Point' en formato 'on-line' para exponer las características y objetivos de la nueva plataforma Simple en la que están trabajando el Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado.

Se trata de un instrumento concebido para simplificar la gestión de las operaciones, que asegurará la interoperabilidad entre los distintos modos de transporte mediante el intercambio de información logística de manera electrónica.

Esta herramienta permitirá la reutilización de la información a lo largo de la cadena logística y de transporte, así como la interconexión entre la Administración Pública y los distintos agentes del sector logístico privado, para facilitar el comercio y el transporte a nivel nacional e internacional.

Además, incluirá las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal, como itinerarios viarios y ferroviarios de las mercancías y los medios de transporte, accesos a las terminales intermodales ferrocarril-carretera y a los puertos y sus terminales, y determinados servicios de las comunidades de usuarios de los puertos y de las terminales intermodales.

Por último, se explicará en detalle un nuevo proyecto piloto de la Asociación para el uso del blockchain en la cadena de suministro, en colaboración con todos los agentes implicados en una operación de transporte intermodal por contenedor.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 11 de noviembre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído