Air Liquide y Redexis han acordado trabajar en el análisis del despliegue de una red de hasta 100 estaciones de repostaje de hidrógeno en nuestro país antes del 2030, dedicadas en su mayoría a la movilidad pesada.

La red se ubicaría estratégicamente en los principales centros logísticos, como Madrid y Barcelona, así como en los principales corredores de transporte que unen el país con Europa, los corredores Mediterráneo y Atlántico.

En el marco de la transición energética, el objetivo de este proyecto es acelerar el desarrollo de los vehículos de hidrógeno en España, aportando una solución sostenible al sector del transporte y contribuyendo así a la reducción de su huella de carbono.

Esta alianza se beneficiará de la experiencia de los más de 50 años de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, almacenamiento, distribución y la tecnología de las hidrogeneras) y de las capacidades de Redexis en el desarrollo de infraestructuras de gas para vehículos.

Este proyecto fue presentado a las Manifestaciones de Interés (MDI) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en 2020, bajo el nombre de Desire H2 y está participando en el mecanismo IPCEI (Important Projects of Common European Interest).

También ha sido seleccionado por la ECH2A (European Clean Hydrogen Alliance) para formar parte de la cartera de proyectos de la plataforma europea. Desire H2 está alineado con los objetivos de la Hoja de Ruta del Hidrógeno presentada por el Gobierno español.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px