Albacete pierde el liderato del campeonato europeo de carreras de camiones tras el GP de Austria

Los segundos puestos logrados en las carreras 2 y 3, el tercer puesto logrado en la primera y un séptimo puesto en la última, por parte del piloto español, han permitido a Norbert Kiss recuperar la cabeza de la clasificación.

08/07/2014 a las 2:34 h

Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones

A pesar de la regularidad que Antonio Albacete ha mantenido durante el GP de Austria del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones 2014, celebrado los días 5 y 6 de julio, no haber ganado ninguna carrera le ha costado el liderazgo al piloto español. 

Por ello, a pesar de los tres podios y el séptimo puesto conseguidos este fin de semana, con los que ha puntuado en todas las carreras, Albacete no ha quedado del todo satisfecho tras ceder la primera posición del campeonato a Norbert Kiss, que se ha situado a una distancia de 9 puntos. 

La primera jornada finalizó con Albacete ya en segunda posición del ranking del campeonato, incluso después de haber conseguido un tercer y segundo puesto, en la primera y la segunda carrera, respectivamente.

Pero su gran actuación quedó empañada por el todavía mayor acierto del piloto húngaro Norbert Kiss, que ganó la primera carrera y consiguió un tercer puesto en la segunda.

Bloqueado por Jochen Hanh

El piloto se quedó a menos de tres décimas de segundo de conseguir la pole position, clasificándose por delante suyo Kiss y Jochen Hahn. En carrera, Albacete no logró adelantar a este último.

En la carrera 2, la buena arrancada le permitió pasar de la sexta posición, de la que partía en la parrilla de salida, a la tercera plaza para situarse en segundo lugar tras completar los primeros giros.

Ya en la segunda jornada, Albacete comenzó bien luchando por la pole position de la carrera 3, pero fue superado en su último intento por Hahn, que se hizo con la pole, y por Kiss, que se quedó con el segundo puesto, aunque luego le superaría en la salida, no así a Hahn, a quien no consiguió adelantar en ningún momento de la carrera.

En la carrera que cerraba el GP de Austria, el piloto español arrancó desde la séptima plaza y cuando luchaba por la quinta posición un roce con otro piloto le llevó fuera de la pista para caer a la décima plaza, aunque conseguiría remontar hasta la séptima antes de pasar bajo la bandera.

Clasificación general tras el GP de Austria:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 187

2.- Antonio Albacete (ESP) MAN 169

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 163

4.- Adam Lacko (CZE) Freighliner 125

5.- Markus Bösiger (CHE) MAN 121

6.- David Vrsecky (CZE) Freighliner 112

7.- Rene Reinert (DEU) MAN 74

8.- Benedek Mayor (HUN) MAN 46

9.- Stephanie Halm (DEU) MAN 28

10.- Frankie Vojtisek (CZE) MAN 16

Lo más leído