Aldefe inicia los trámites para constituirse como Agente del Mercado Eléctrico

Al poder actuar en el mercado de como vendedores y compradores de electricidad, la asociación podrá ofrecer a sus asociados un servicio que revierta en una mayor productividad.

18/04/2013 a las 23:29 h

asamblea anual aldefe

La Asociación de Explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, Aldefe, ha celebrado su Asamblea Anual en la sede de CEOE. Con una amplia representación de las compañías miembros, durante el encuentro se han aprobado las cuentas anuales y el presupuesto de ingresos y gastos. 

También se ha presentado el Informe Anual del Presidente en el que se dan cuenta de los principales eventos en los que la asociación ha estado involucrada. Entre ellos destaca el acuerdo salarial del convenio colectivo sectorial que da tranquilidad a las compañías hasta el año 2015. 

 

A este respecto, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer día 18 de abril la resolución de 2 de abril de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la revisión salarial del convenio colectivo para las industrias del frío industrial.

El texto recoge los acuerdos entre los que se procede a la revisión de las tablas salariales para elaborar las definitivas del año 2012, que son las que se incorporan como anexo y que han tenido un incremento del 0,7 % sobre las definitivas de 2011.

Asimismo, se han valorado los acuerdos de colaboración y convenios que se han llevado a cabo en 2012 con entidades privadas para desarrollar actividades conjuntas, así como temas de formación sectorial y planes de prevención en riesgos laborales.

Por último, tras una presentación técnica la Asamblea de Aldefe, se ha acordado iniciar los trámites para constituirse como Agente del Mercado Eléctrico, en su condición de consumidores cualificados de energía eléctrica, pudiendo actuar en el mercado de producción como vendedores y compradores de electricidad.

De esa manera, la asociación podría ofrecer a sus asociados un servicio que revierta en una mayor productividad y en una mejora de los resultados permitiendo a las compañías superar la difícil situación que el sector del almacenamiento frigorífico está pasando estos últimos cuatro ejercicios.

Etiquetado
Lo más leído