Alejandro Rey nuevo director del puerto de Ferrol tras el cese de Emilio García

Aunque se habla de dimisión, al parecer todo hace suponer que es un cese, dado que el actual presidente de la Autoridad Portuaria desde junio de este año, está procediendo a una renovación de su equipo directivo.

15/02/2015 a las 20:56 h

Emilio García y Ángel del Real del puerto de Ferrol

El pasado viernes se tuvo conocimiento de que el actualdirector del puerto de Ferrol-San Cibrao, Emilio García García, cesó en su puesto a petición propia.

Aunque se habla de dimisión, todo hace suponer que es un cese, dado que el actual presidente de la Autoridad Portuaria que accedió al cargo el pasado mes de junio está procediendo a una renovación de su equipo directivo.

El relevo será aprobado oficialmente el próximo miércoles durante el Consejo de Administración que se celebrará en la sede del puerto.

Emilio García, fue nombrado director del puerto ferrolano en 2009. Por aquel entonces desempeñaba su cargo de jefe del departamento de Gestión de Construcción de Infraestructuras y Servicios en el puerto de La Coruña.

Además, García también colaboró con la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa en Pontevedra y fue responsable durante un tiempo del desarrollo de los trabajos de punta Langosteira en La Coruña. Emilio García fue promovido al cargo en Ferrol-San Cibrao a propuesta del entonces presidente Ángel del Real.

Emilio García cierra una etapa profesional iniciada en el año 2009 cuando asumió la dirección del puerto ferrolano. Su sucesor, Alejandro Rey forma parte del equipo del puerto de Ferrol desde el año 2006.

Alejandro Rey es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y en la actualidad ocupa la jefatura del departamento de Inversiones y Planificación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

El nuevo director del puerto de Ferrol trabajó con anterioridad en el ente autónomo Portos de Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia, entre los años 2002 a 2006.

Etiquetado
Lo más leído