Alestis instalará un centro logístico en la Zona Franca de Cádiz

El fabricante aeronáutico ocupará 13.500 m² de almacén y 285 m² de oficinas del edificio anexo.

02/06/2016 a las 1:59 h

Las empresas andaluzas siguen mostrando interés por la Zona Franca de Cádiz La instalación del fabricante supondrá una inversión de 1,3 millones de euros.

La Zona Franca de Cádiz ha aprobado la oferta presentada por la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis para instalarse en los terrenos e instalaciones que ocupaba la antigua compañía tabaquera Altadis en la capital gaditana, y que desde el pasado 22 de marzo forman parte del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz.

La empresa, que tiene previsto instalarse en la Zona Franca gaditana este verano, ocupará 13.500 m² de almacén y 285 m² de oficinas del edificio anexo. Asimismo, en el centro logístico que ocupará se concentrarán  las tres instalaciones que actualmente tiene dispersas en Sevilla y Cádiz.

El fabricante almacenará en su centro logístico de Zona Franca los componentes que llegan al puerto de Cádiz y que después envían a otras factorías y que incluyen tanto materias primas como elementos terminados.

Su instalación, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, implica la necesidad de llevar a cabo obras en los edificios de la antigua compañía tabaquera, tales como la adaptación de los muelles de carga o reparación de cubiertas, entre otras actuaciones.

Lo más leído