Alibaba subastará tres aviones Boeing cargueros por primera vez en su historia

El precio de salida rondará los 17 millones de euros por cada una de las tres unidades, que desde 2015 han salido a subasta hasta en seis ocasiones.

03/10/2017 a las 22:57 h

La puja, prevista para el 20 de noviembre, se llevará a cabo en el portal de venta Taobao, perteneciente al grupo. La puja, prevista para el 20 de noviembre, se llevará a cabo en el portal de venta Taobao, perteneciente al grupo.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba sigue ampliando sus horizontes. Por ello, subastará por primera vez en su historia tres aviones de carga del modelo Boeing 747-400. La puja, que está prevista para el 20 de noviembre, se llevará a cabo en el portal de venta Taobao, que pertenece al grupo. 

El precio de salida rondará los 20 millones de dólares (17 millones de euros) por cada una de las tres unidades, que desde 2015 han salido a subasta hasta en seis ocasiones sin encontrar hasta ahora ningún comprador.

Las aeronaves pertenecían a la empresa de transportes china Jade Cargo International, que fue declarada en quiebra en el año 2012. Una de ellas se encuentra actualmente en el Aeropuerto Internacional de Bao'an, en la ciudad china de Shenzhen, y las otras dos en el Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái.

Aunque es la primera vez que Taobao subasta aviones a través de internet, anteriormente ya había realizado otras pujas de carácter judicial. De hecho, casi todos los tribunales chinos se han registrado en la plataforma habilitada para este tipo de ventas, operativa desde hace cinco años.

Lo más leído