Alveis Shipping trabaja ya en la puesta en marcha de una nueva línea Almería-Rotterdam

Para este nuevo proyecto, se han mantenido contactos directos con la Autoridad Portuario de Almería con el fin de analizar las posibilidades de la línea y ver la estrategia a seguir en los próximos meses.

30/10/2012 a las 9:54 h

Tras anunciar la inminente puesta en marcha de la línea Huelva-Rotterdam, la naviera Alveis Shipping no frena su actividad y, coincidiendo con su presencia en la feria Fruit Attraction que se ha celebrado en Madrid la semana pasada, ha mantenido conversaciones con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, para analizar las posibilidades de poner en marcha una ruta específica Almería-Rotterdam.

Así lo ha confirmado a cadenadesumnistro.es el máximo responsable de la naviera holandesa, Henny Endenburg, quien garantiza que “existe mercado suficiente para que este proyecto tenga éxito”.

No obstante, entiende que el inicio de esta nueva ruta solo podrá iniciarse una vez  que esté plenamente consolidada la de Huelva-Rotterdam, cuyo primer trayecto está previsto para el próximo 14 o, a lo sumo, 21 de noviembre como ha informado cadenadesuministro.es.

Según Alveis Shipping, la consolidación de esta ruta podrá conseguirse en  dos o tres meses, “en Navidad habrá mucha actividad, con la temporada de cítricos en su apogeo y resultará complicado encontrar camiones en diciembre, de ahí que esperamos un gran boom de nuestra línea y ganar clientes y, así, podremos enfocarnos en el siguiente paso”, asegura Endenburg.

Además, en la feria Fruit Attraction la naviera asegura que ha firmado muchas cartas de compromiso para esta ruta, aparte de los ya logrados durante los meses de actividad comercial que lleva realizando la delegación de la compañía en Huelva.

Mercado pontencial

El responsable detalla que durante diez meses se ha realizado un detallado estudio de mercado tanto en Holanda como en Españahablando con transportistas, transitarios y exportadores del país y nos hemos cerciorado de que hay una demanda real para esta línea”. Además, reconoce Henny Endenburg “hemos solucionado problemas y diferencias importantes respecto al intento fallido de hace un año de Mel Shipping que finalmente no se consolidó”.

Por ello, la futura segunda línea de la compañía desde Almería, será directa y no se contemplan escalas entre Almería y Huelva hacia Rotterdam. Una vez establecidas ambas líneas, Alveis no contempla poner en marcha más rutas sino mejorar el servicio “hasta llegar a la perfección”.

En todo caso, la línea con Almería ha sido una demanda de la propia autoridad portuaria, “porque aunque contemplábamos la posibilidad, es verdad que no pensábamos empezar tan pronto”, matiza el responsable de la naviera.

Respecto a la línea desde Huelva, la compañía va a trabajar en la zona nueva del puerto, por lo que actualmente se trabaja para tener lista la infraestructura y se está tramitando la grúa nueva que se necesita para la operativa de la carga y descarga de los contenedores.

Lo más leído