Amazon podría instalarse en PlaZa

La falta de suelo disponible para acometer el proyecto del e-tailer, que asciende a más de siete hectáreas, puede acabar inclinando la balanza por San Fernando de Henares o el sureste francés.

30/09/2018 a las 18:15 h

PlaZa vista aérea La administración autonómica no descarta una ampliación para atender las necesidades de suelo de empresas.

La idea lleva tiempo barajándose, pero parece que por fin Amazon podría estar dispuesto a instalarse en PlaZa. Tras varias negociaciones al respecto en diferentes periodos que nunca han terminado de concretarse, la multinacional sigue interesada en ubicar en Aragón una de sus plantas.

La situación estratégica de la plataforma logística podría hacer decidirse al gigante del e-commerce, que valora sus buenas conexiones ferroviarias, así como su cercanía al aeropuerto y a sus instalaciones de El Prat de Llobregat, en Barcelona, tal y como señalan en El Periódico de Aragón.

Sin embargo, la falta de suelo disponible para acometer el proyecto del e-tailer, que asciende a más de siete hectáreas, puede acabar inclinando la balanza por otra zona que Amazon ya conoce bien, la localidad madrileña de San Fernando de Henares, o en su defecto, por una región del sureste francés en el entorno de Montpellier.

En cualquier caso, la administración autonómica tampoco descarta una ampliación de PlaZa para atender las necesidades de suelo de empresas como esta. De momento, continúan las negociaciones y aún no está claro si la multinacional pretende construir un centro de 'cross-docking' o una instalación en la que centralizar sus datos, ventas y operaciones.

Lo más leído