Andalucía declarará de "interés autonómico" el área logística de Motril

La Junta de Andalucía ya ha solicitado la implicación empresarial para que el trabajo de la administración "vaya acompañado de la iniciativa privada".

20/11/2015 a las 0:51 h

Zona de Actividades Logisticas del puerto de Motril La futura zona logística de Motril tendrá una superficie de 59 hectáreas.

Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril, se ha acordado el impulso del área logística PUE-1 con la incorporacion de 59 hectáreas, en las que se localizarán tanto la zona logística como un parque empresarial que se declarará de interés autonómico para poder agilizar los trámites y acabar con un bloqueo de 10 años.

El acuerdo recogerá un nuevo protocolo entre las instituciones para realizar la tramitación urbanística y planificación funcional, que deberá comenzar con la elaboración del Proyecto de Actuación y su declaración de Interés Autonómico.

Una vez redactado el proyecto, se iniciarán los trámites pertinentes en materia medioambiental y de ordenación territorial, para ser elevado a Consejo de Gobierno, donde se aprobará tanto el proyecto como su declaración de Interés Autonómico.

Para lograr el éxito de la iniciativa, es preciso contar con la iniciativa privada,para la implantación de la actividad logística en el área.

El puerto de Motril se encuentra ligado a la estrategia diseñada por el gobierno andaluz en la Red Logística de Andalucía, conjunto de 11 plataformas para la implantación de empresas del transporte y la logística, vinculadas a siete nodos portuarios y cuatro nodos interiores.

Actualmente, están en marcha las áreas logísticas de Bahía de Algeciras, Sevilla, Málaga y Córdoba,en desarrollo las de Almería, Jaén, Granada, Antequera y Bahía de Cádiz, en estudio la de Huelva "y ahora avanza un paso más la de Motril".

Lo más leído