Andalucía y la Comunidad Valenciana exigen más inversiones en el Corredor Mediterráneo

El movimiento #QuieroCorredor plantea un sistema ferroviario circular que complete el radial para que las regiones estén mejor conectadas entre sí y con el resto de Europa.

15/04/2018 a las 19:33 h

ferrocarril corredor mediterraneo El movimiento #QuieroCorredor reclama más inversión en el trazado desde Algeciras hasta la frontera francesa.

Más de 500 empresarios de toda España se han reunido en el primer Encuentro Empresarial por el Corredor Mediterráneo de 2018, celebrado en Cádiz, para pedir la finalización del Corredor Mediterráneo, un objetivo por el que trabajarán a través del Movimiento #QuieroCorredor.

Tanto la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, como la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, han explicado la necesidad de poner en marcha un sistema ferroviario circular que complete el radial para que las regiones estén mejor conectadas entre sí y con el resto de Europa.

Por ello, han exigido "infraestructuras del siglo XXI y una mejor conectividad e integración territorial", para lo que consideran necesario aumentar la inversión en el trazado que va desde Algeciras a la frontera francesa, potenciando a su vez el desarrollo social y económico de las regiones implicadas.

Durante la concentración empresarial, se ha explicado la situación del tramo Bobadilla-Algeciras, incidiendo en el hecho de que "Europa comienza en Algeciras", por lo que Andalucía resulta fundamental en el diseño y ejecución tanto del Corredor Mediterráneo como del Corredor Central.

El movimiento #QuieroCorredor tiene previstas diferentes acciones en las próximas semanas para captar nuevos apoyos que den un nuevo impulso a la infraestructura ferroviaria.

Lo más leído