Posible aplazamiento de un año para las inspecciones en túnel de frío para frigos en Canarias

Posible aplazamiento de un año para las inspecciones en túnel de frío para frigos en Canarias, ante la falta de instalaciones adecuadas en el archipiélago.

27/01/2023 a las 13:44 h

El Grupo Territorial Socialistas de Canarias en el Senado asegura, tras haberse reunido esta semana con altos cargos de Industria, que el Gobierno trabajar para regular cuanto antes un aplazamiento de un año para las inspección en túnel de frío para frigos en el archipiélago.

El Gobierno de Canarias había solicitado esta prórroga la Orden que obliga a los frigos a someterse a un control técnico en un túnel de frío, dado que no hay instalaciones de este tipo en las islas.

Esta falta de instalaciones obliga a los transportistas del archipiélago a desplazarse hasta la península a pasar esas revisiones, con el consiguiente coste económico, algo que, según los responsables autonómicos, supone un serio problema para el sector, con un coste medio de entre 8.000 y 10.000 euros.

En paralelo se trabaja para construir complejos de este tipo con al menos tres empresas interesadasen instalar una de estas estaciones de ensayo en territorio canario en el plazo de un año.

Así mismo, el transporte de mercancías de Canarias se ha manifestado recientemente para pedir túneles de frío que les permitan las revisiones periódicas obligatorias en los frigos, así como para solicitar una excepción al uso del tacógrafo en el archipiélago y para reclamar información sobre el régimen del gasóleo profesional y sobre la continuidad de la bonificación en el precio del combustible.

 

Lo más leído