APM Terminals pone a prueba sus recursos ante posibles accidentes en la terminal de Algeciras

Se ha desarrollado un simulacro de un accidente con un herido tras el supuesto impacto de una cabeza tractora con un tanque de combustible.

15/12/2021 a las 16:05 h

Con el fin de prepararse ante posibles accidentes que puedan darse en la operativa de APM Terminals en la terminal de contenedores de Algeciras, el grupo ha desarrollado un simulacro de un accidente con un herido tras el supuesto impacto de una cabeza tractora con un tanque de combustible.

De este modo, ha podido poner a prueba los recursos, la coordinación y los procedimientos disponibles en un posible accidente de tráfico en el que, además de un herido, se produce el vertido de combustible en una zona transitada, junto a talleres, oficinas y cafetería.

El simulacro se ha llevado a cabo a las 10:30 en una zona cercana al almacén de productos químicos y a contenedores con mercancías, que podrían actuar como elementos potenciadores de la emergencia, con alto riesgo de explosión ante una situación real.

Se han tenido en cuenta todas las fases del Plan de Autoprotección, desde la activación de la emergencia, al aviso e intervención de todos los actores, como el Centro de Coordinación de Emergencias de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, el servicio de ambulancia mancomunada del puerto y los bomberos.

Una vez trasladado el herido, evacuada y asegurada la zona, se dio por finalizado el ejercicio, en el que también ha colaborado el Centro Portuario de Empleo. La actividad ha sido grabada para editar un vídeo que sirva de formación, y para detectar posibles mejoras.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído