Aragón aspira a convertirse en la gran plataforma logística del sector agroalimentario

La comunidad agroalimentaria que se ha formado abarca empresas destinadas a la producción, transformación, comercialización y consumo interno.

09/05/2019 a las 21:20 h

el-grupo-bonaerea-se-instalara-en-zaragoza En la zona, ya se han implantado algunas empresas del sector agroalimentario, como BonÁrea con su centro de Épila.

El sector agroalimentario tiene un peso cada vez mayor en Aragón, que produce actualmente alimentos para unos 10 millones de personas. La cifra resulta llamativa, teniendo en cuenta que se sitúa ocho veces por encima del número de habitantes de la región.

Su objetivo es duplicar la cifra actual de ventas y superar los 10.000 millones de euros, además de aumentar el número de alimentos con sellos de Calidad Diferenciada y fortalecer la promoción institucional de sus recursos.

Así se ha puesto de manifiesto durante una jornada sobre la industria agroalimentaria en Aragón, que ha celebrado Aragonex en el Instituto de Crédito Oficial, en Madrid. Durante el encuentro, se ha insistido en que esta Comunidad Autónoma reúne ya las condiciones necesarias para convertirse en la gran plataforma logística del sector agroalimentario.

En este sentido, destaca la implantación de empresas de renombre en la zona, como BonÁrea con su centro de Épila, así como las inversiones que están destinando otras a esta región. La comunidad agroalimentaria que se ha formado abarca empresas destinadas a la producción, transformación, comercialización y consumo interno, lo que demuestra que Aragón está preparado para captar todo el valor añadido de la cadena.

Junto a esta visión integradora de la agroalimentación, conviene resaltar que los consumidores son cada vez más exigentes en materia de seguridad alimentaria. Por ello, el objetivo es seguir avanzando en la investigación sobre la trazabilidad y calidad de los productos aragoneses, de manera que los productores lleguen al consumidor final a través de una cadena eficaz y socialmente responsable.

Lo más leído