Arrancan las obras para habilitar la nueva terminal de contenedores del puerto de Pasajes

La primera fase de las obras, que comprende el refuerzo estructural del muelle para dar soporte a las grúas, estará finalizada en noviembre de este año.

19/05/2015 a las 20:26 h

Obras de refuerzo en el Muelle Iberdrola del puerto de Pasajes

Las obras para adecuar el Muelle Iberdrola del puerto de Pasajes y adaptar el mismo para atender a la mercancía contenerizada que llega a la instalación han comenzado formalmente este martes 19 de mayo. 

Tras el cierre de la Central Térmica de Pasajes, el puerto redefinió los usos del muelle y los terrenos donde está se ubicaba, estableciendo un nuevo uso para el tráfico de contenedores. Para ello, es necesario llevar a cabo una serie de actuaciones que han sido adjudicadas a la guipuzcoana Construcciones Moyua por un presupuesto de 1.905.537,17 euros. 

Desde el 14 de Mayo, esta empresa ha acopiado el parque de maquinaria necesario para la obra y este martes han comenzado con su ejecución sobre el terreno, realizando la primera de una serie de actuaciones que se van a ir ejecutando por fases y que comienzan por el refuerzo estructural del muelle existente para que pueda dar soporte a las grúas necesarias para estos nuevos tráficos.

La duración de la misma se estima en siete meses por lo que la fecha de finalización sería el 14 de Noviembre.

En una segunda fase, una vez finalizado el refuerzo del muelle, se procederá a la pavimentación completa de la antigua campa de carbones, que se espera esté completado en el primer trimestre de 2016.

Por último, se pavimentarán los terrenos en los que se encontraba la central térmica a lo largo del último trimestre de 2016.

Lo más leído