Asociaciones profesionales y empresariales presentan su proyecto para la Plataforma Logística de Albacete

Los empresarios albaceteños consideran que el proyecto no termina de arrancar porque las autoridades competentes no se interesan por su proyecto.

12/03/2012 a las 3:02 h

La futura Plataforma Logística de Albacete es un proyecto que no termina de arrancar. Aún así, la asociación empresarial y profesional de iniciativa privada y sin ánimo de lucro Parque de Innovación Tecnológica y Logística de Castilla-La Mancha, PIT-CLM, que se creó en 2009 con la idea de crear una multiplataforma multifunción e intermodal, quiere seguir impulsándolo y para ello van a presentar su proyecto hoy 12 de marzo en Albacete. 

En la cita, el PIT-CLM quiere dar a conocer su estudio para la construcción de la plataforma, en el que se ubicarían hasta 900 empresas, fomentando la formación profesional y universitaria y con la que se crearían más de 4.000 empleos. La inversión de este proyecto rondaría los 300 millones de euros.

Hace unas semanas, la consejera de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha, Marta García de la Calzada, se reunió con los empresarios albaceteños, para informarles sobre los estudios de viabilidad realizados, con el fin de implantar una plataforma logística intermodal en la ciudad, aunque a la misma no se presentó la asociación.

En dicha reunión, García de la Calzada informó sobre los estudios de viabilidad, proponiendo tres opciones para implantar la plataforma: la carretera de Valencia, la de Madrid y el núcleo de Albacete, donde se aprovecharían las vías de Adif.

Sin embargo para el PIT-CLM, la mejor elección, que van a dar a conocer esta tarde , es  junto a la carretera de Valencia, donde se podría llegar a tener un flujo de hasta 40.000 contenedores. 

García de la Calzada ha aclarado recientemente sobre la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha, de no comprometer dinero público en la Plataforma Logística Intermodal de Albacete "si no existe interés por parte de los empresarios, porque los protagonistas son ellos, no la administración".

Lo más leído