La organización empresarial ASTIC, que engloba a las mayores empresas de transporte por carretera del país, por facturación y número de vehículos, ha decidido cancelar los actos de celebración de su LX aniversariodebido al enorme sufrimiento que tantas personas de dentro y fuera del sector están viviendo en nuestro país” a causa de la epidemia directamente y de las medidas que se han debido implantar para frenar su expansión.

A pesar de ello, y como lo lleva haciendo desde hace más de cuatro décadas, Astic tiene previsto celebrar la edición anual de su Asamblea General estatutaria con sus empresas afiliadas, con carácter interno y por los cauces habituales en cuanto las condiciones socio-sanitarias así lo permitan, lo que seguramente y dadas las presiones actuales, no sea antes del 15 de septiembre.

“A pesar de la gran ilusión y esfuerzo organizativo que habíamos puesto en esta celebración, hemos decidido cancelar esta ‘gran fiesta’ que queríamos compartir con todo el transporte por carretera español. En una situación como la actual, queremos compartir el dolor y el luto por los que sufren y los que nos faltan, queriendo así honrar su memoria centrándonos en remontar las consecuencias de esta crisis».

En 60 años, la organización empresarial del transporte por carretera ha pasado malas y buenas rachas, y “vamos a seguir en la brecha defendiendo a nuestro transporte, haciendo crecer el ánimo y las razones para celebrarlo en el futuro”, afirma la patronal del transporte internacional por carretera en un comunicado a sus afiliados.