Astic está a favor del proyecto de Hacienda de incrementar el IVA en módulos

La patronal de transporte internacional considera que esta medida hace "mas homogénea la subida del IVA para todos los regímenes de dicho impuesto".

21/11/2012 a las 0:46 h

Marcos Basante, presidente de Astic.

El ministerio de Hacienda ha preparado un nuevo proyecto de Orden Ministerial para el incremento de los módulos del IVA, que para el transporte de mercancías alcanzará el 16,6% si se contabiliza a partir del mes de agosto, y al 10,1% si se hace desde la última subida de octubre pasado.

En opinión de Astic, con esta medida Hacienda se hace más homogénea la subida del IVA para todos los regímenes de dicho impuesto y corrige el beneficio adicional que para los empresarios acogidos al régimen de módulos ha supuesto que mientras el IVA, pasando de un 18 un 21%, se ha incrementado en un 16,66%, los módulos con la Orden de octubre se hubieran incrementado sólo un 5,5%.

La patronal del transporte considera que el régimen de módulos debe dejar de aplicarse a las empresas de transporte por carretera por constituir un mecanismo de subvención encubierta, impidiendo el correcto funcionamiento del mercado de transporte y propiciando el fraude fiscal.

Lo más leído