Astic pone en marcha la I Edición del Máster en Transporte Internacional

Es una titulación de posgrado dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios que quieran orientar su trayectoria hacia la expansión e internalización de empresas, la exportación y la logística.

01/12/2018 a las 13:01 h

Master en la IMF Business School Profesionales con amplia experiencia en el sector del transporte impartirán esta formación, que se podrá bonificar a las empresas que participen.

La Asociación Internacional del Transporte por Carretera, Astic, ha puesto en marcha la I Edición del Máster en Transporte Internacional, de cuya dirección académica se ocupará el IMF Business School.

Se trata de una titulación de posgrado dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios que quieran orientar su trayectoria hacia la expansión e internalización de empresas, la exportación y la logística, así como directivos, responsables y especialistas en transporte internacional de mercancías.

Entre los objetivos de esta formación, destaca la comprensión del marco donde se desarrollan las relaciones comerciales y la identificación de las tendencias en este ámbito. También podrán definirse las áreas de libre comercio y uniones aduaneras en las que se agrupan los países, las peculiaridades de cada una de ellas y las diferencias más notables, entre otros.

Otros elementos que se analizarán con este máster son la internacionalización de las propias empresas, la igualdad de género y el respeto al medio ambiente. Por otro lado, se revisarán las diferentes modalidades de integración económica que existen a nivel internacional, así como su diferenciación por áreas geográficas.

A lo largo del desarrollo académico, se abordarán los procesos de globalización e internacionalización, la concentración y distribución de mercados, las presiones neoproteccionistas, el funcionamiento de las áreas supranacionales en el ámbito comercial y aduanero, y la influencia que el entorno internacional marca en el transporte y la logística.

Profesionales con amplia experiencia en el sector del transporte impartirán esta formación, que se podrá bonificar a las empresas que participen con sus trabajadores.

Lo más leído