Astic valora positivamente la gestión de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento

Destacan su disposición al diálogo y recalcan su oposición a la implantación en España de la euroviñeta, como prometió en 2011.

21/07/2016 a las 1:11 h

Ana Pastor comparece en la Comision de Fomento del Congreso La asociación confía en que el nuevo gabinete siga la misma estrategia que Ana Pastor.

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (Astic) ha valorado positivamente los años de gestión de la nueva presidenta del Congreso, Ana Pastor, al frente del Ministerio de Fomento.

La asociación ha subrayado la disposición al diálogo que ha mantenido con el sector del transporte por carretera, así como las iniciativas que se han llevado a cabo desde el ministerio en materia de estrategia logística.

Han destacado también que, tal y como prometió desde que tomó posesión de su cargo en noviembre de 2011, Pastor ha impedido la implantación en España de la euroviñeta, pese a las presiones recibidas, al entender que sería contraproducente para la competitividad de la economía nacional.

Además, Astic ha resaltado que la ya exministra, siempre ha intentado comprender los problemas del sector y ayudar a su resolución desde el Gobierno, como en lo referente al régimen de módulos o a la vuelta a casa de los conductores de rutas internacionales.

En este aspecto, la asociación, que trabaja para conseguir una flexibilización en la reglamentación europea, se ha sentido totalmente respaldada por el Ministerio de Fomento.

Confían también en que en el nuevo gabinete, utilicen su misma estrategia para abordar asuntos que aún están sin resolver como la retroacción del "desproporcionado aumento" de las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores de vehículos pesados, sin olvidar el aumento de la representatividad y la defensa del sector en Europa.

Lo más leído