Astilleros del Guadalquivir refuerza su actividad con la reparación de un segundo buque

Los trabajos en el ferry 'Poeta López Anglada' de Balearia suponen la segunda reparación de un buque llevada a cabo en el astillero sevillano.

27/05/2015 a las 23:13 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros

Astilleros del Guadalquivir está reforzando su actividad con la reparación de buques, trabajando actualmente en el segundo barco que ha entrado recientemente en el dique seco del puerto de Sevilla, desde el que tratan de impulsar la recuperación del sector metalmecánico en la zona del antiguo astillero de Sevilla.

Este barco, que generará en torno a 100 empleos, es el ferry 'Poeta López Anglada' de la compañía Balearia, con 133 m de eslora, 22,5 m de manga y capacidad para 1.257 pasajeros, al que se le realizará una "profunda" reparación.

El ferry de Balearia se une al que hace pocas semanas reparó la misma empresa, el buque 'Río Chara', al que se le han realizado trabajos de mantenimiento que han supuesto 15 empleos directos. Este barco se encuentra en estos momentos en el muelle de Tablada a la espera de su salida.

Para la Autoridad Portuaria de Sevilla, este refuerzo de actividad en los astilleros pone de manifiesto el compromiso del puerto y de agentes económicos y sociales para revitalizar las actividades del sector metalmecánico en Sevilla, con propuestas basadas en la rentabilidad, especialización, y diversificación.

"Prueba de ello, es también las actividades que desarrollan en suelo portuario las empresas Tecade, en la rama de megaestructuras 'off-shore' o Reciclados Navales, para el desguace de buques", señalan.

Lo más leído